30
Ago
07

Diseño y brand experience

Proyecto realizado por el estudio de arquitectos rojkind, antes del verano se inauguró en México el museo del chocolate de Nestlé, que al estilo Heineken Museum, trata de acercar a la gente el mundo del chocolate y todo lo que lo rodea no de una forma documental, sino más de una forma experiencial.

nestle_0503.jpg

Esta fórmula me resulta muy acertada hoy en día, puesto que nos encontramos en la era de la experiencias. Somos coleccionistas de experiencias y cuantas más tengamos mejor. Este es el nuevo consumidor de hoy, el transumer.

nestle_0501.jpg

Ante esta clase de acciones, se esconden una serie de esfuerzos de branding por parte de las empresas, entendiendo el branding como todo aquella actividad llevada a cabo por una compañía para gustar a sus consumidores.

nestle_0801.jpg

La intención final de Nestlé con este proyecto no es más que la de seguir construyendo su marca, pero ¿acaso la marca Nestlé se ha visto directamente beneficiada con la inauguración de un museo? La respuesta es no. Esto contribuirá a la mejora de su reputación, y por lo tanto, es un esfuerzo para conseguir que los consumidores sientan algo favorable hacia la marca y digan, me gusta Nestlé. Por ello no se beneficia directamente ya que la marca es lo que siente una persona de ella, no lo que dice una compañía de si misma, pero lo que si puede hacer es influenciar a que tengamos sentimientos positivos hacia ella, y esto es lo que trata de conseguir Nestlé a través de esta acción. Eso es branding.

nestle_0201.jpg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: