31
Ago
07

Terra bite

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Cacharreando por internet, he encontrado un curioso caso: Se trata del Terra Bite Lounge, un cafe bar en Estados Unidos. Ellos se describen de la siguiente manera en su página Web:

Terra Bite Lounge is an upscale voluntary payment cafe/deli.

We serve espresso, blended drinks, sandwiches, baked goods, and desserts in a hip upscale setting.

Patrons choose what to pay, and are encouraged to pay what they would elsewhere. You may use this as a convenience feature, e.g. get your daily coffee and drop in a $20 at the end of the week.

We also cheerfully serve those who cannot pay, in a non-stigmatizing customer setting, with no political or religious message, and with full-time availability.

Terra Bite shares profits with our baristas and will also donate profits to various charities. Those charities are strictly non-political, non-religious, and entirely non-controversial; they will be listed here on the web site.

The first space is in Kirkland, WA, on the corner of Kirkland Ave and State Street. If it works out we will open others in areas that actually need it.

We have free wifi access.

Terra Bite is also a console game boutique, offering free XBox/PS3 gaming and games for sale. The console games offer another draw for the public, introduce a greater social aspect to the space, add some revenue, and also let us balance the service and retail aspects of the space for zoning purposes.

Terra Bite was founded by Ervin Peretz and opened by Susan Allsup.

 

Resumiendo, se trata de un bar en donde es el cliente el que decide cuánto quiere pagar por su consumición. A simple vista, parece una locura y un negocio condenado a fracasar, pero esto no ha sido así según cuenta este artículo de The Wall Street Journal. Este artículo habla de como este establecimiento comienza a ser un modelo de éxito con una afluencia diaria de 200 personas que pagan una media de 2$ o 3$ por consumición.

 

¿Cuáles son las claves de su éxito?

En los inicios de este negocio, Ervin Peretz y Susan Allsup se encontraron en un mercado muy maduro y saturado, liderado por un referente de la categoría de la talla de Starbucks, al que lógicamente no podía hacerle frente.

Pero Ervin y Susan supieron distinguir en el mercado lo que perceptualmente se llama forma y fondo, o espacio positivo y negativo. Haciendo tal distinción, fue el momento de iniciar un “zag” cuando todo el mundo esta haciendo “zig”. Han encontrado un punto diferenciador que ha hecho su marca diferente de una forma radical. Normalmente, se dice que una marca se diferencia de otras porque ofrezca una mayor calidad, o una mayor rapidez en el servicio, un estilo diferente, etc. Lo que realmente podía hacer crecer a este negocio en este mercado sería una diferenciación radical, una diferenciación que los conumidores puedan caracterizar como sorprendente o una locura. Y este es el caso de Terra Bite, un cafe bar en donde el precio de las consumiciones lo pones tu.

 

Pero a parte de saber hacer “zag” en un mercado donde todos están haciendo “zig”, otro factor necesitaba Terra Bite para poder llegar a ser un modelo de éxito era la construcción de este modelo en base a una tendencia social que sería la necesidad de búsqueda de la honradez de una sociedad cada vez más corrompida, ya que según sus propietarios, todo aquel que se encuentre en un ambiente de honradez, tiende a comportarse de igual forma.

 

Una vez encontrado lo que les hacía únicos, Terra Bite se podría decir que su diferencia ción se centra en ser el único café bar que construye comunidad en un ambiente de honestidad.

 

A través de esta diferenciación, Terra Bite se apunta un tanto, ya que está diciendo algo positivo a su público sin decir nada de si mismo -Eres honesto- , algo que este público agradecerá y producirá un sentimiento favorable hacia la marca. Esto es diferenciación radical y creación de marca.

 

 

 

 

 

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1 Response to “Terra bite”


  1. 1 guillermo
    septiembre 5, 2007 en 6:09 pm

    el caso de innovación en el negocio, y el planteamiento de honestidad sobre el café es un capitulo del libro, “el economista camuflado” de tim harford, no pasará a la historia como el libro más rebelador de marketing y publicidad, pero para cursiosos de la economía es cachondo. best seller de vips para leer fácil en el metro

    saludos


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