11
Sep
07

Harvey Nichols y la elasticidad de una marca

Este es un caso que me ha gustado mucho tanto creativa como estratégicamente.

Harvey Nichols es famoso por ser los grandes almacenes por excelencia de ropa y objetos de diseño y marcas. Se trata de una cadena inglesa en donde además de comprar ropa, posee en sus tiendas servicio de restaurante. Harvey Nicks, como se lo conoce universalmente, tiene un atractivo muy especial para el público gay y lésbico.

La elasticidad de la marca es la capacidad que tiene una marca para trascender los límites de su perímetro originario. En este caso, Harvey Nicks hace trascender este límite hacia servicios de restauración sin abandonar su concepto inicial (moda y diseño).

¿Cómo comunicar una extensión de la marca hacia servicios de restauración sin salir del propio entorno de la marca? Pues  lo han hecho muy fácil,  aprovechando el tirón que tiene la marca como gran almacen de moda y diseño y extrapolar este concepto a la comida, sin perder de vista el foco inicial. Hecho así, la comunicación no se sale del contexto de la marca, y no produce una difusión que pueda confundir a su target. Perfecto.

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1 Response to “Harvey Nichols y la elasticidad de una marca”



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