30
Sep
07

Censura en la publicidad

Este spot para un canal belga ha sido recientemente censurado. Esto me ha hecho preguntarme por qué los spots que siempre me han gustado más han sido aquellos que han sido censurados (generalmente por alguna razón absurda o porque una asociación de amas de casa aburridas ha considerado que es ofensivo). ¿Acaso será porque ya el simple hecho de que se presente con la coletilla “censurado” haga que me pique más la curiosidad y me resulte más atractivo?. ¿Cómo se traspasará este atractivo a la marca que hay destrás del spot? ¿Nadie tiene ahora curiosidad acerca de sobre qué irá el canal Plug TV?. No es nuevo que los anunciantes a los que se les ha censurado un spot lo han relanzado en Internet en forma de viral generando así mucho ruido. No es el hecho de que te manden simplemente un spot gracioso, divertido o curioso. Es el hecho de que te están mandando un spot que ha sido censurado en alguna parte, un spot que no solo conecta con tu estilo de vida, ideas, filosofía o forma de pensar, sino que se puede tratar de un spot que de una forma u otra ha cabreado a un colectivo cuyo estilo de vida es totalmente opuesto al tuyo, y eso lo hace aún más atractivo.

Este post me ha dado una idea. Voy a iniciar en este blog una nueva sección de spots censurados e intentaré colgar al menos una vez a la semana un spot que haya retirado. A ver si la semana que viene me acuerdo.

Anuncios

1 Response to “Censura en la publicidad”


  1. 1 tarrask
    octubre 1, 2007 en 9:08 am

    Suele pasar.

    Es como culinaria. Los spots que hechan en la tele son los arroces, sin tempero. No saben a nada, pero caen bien a todo el mundo.

    Los buenos no caen bien a todo el mundo, luego, la asociación de enfadados del momento les demanda, y autocontrol les saca de antena.

    Así, tenemos 10 minutos de intervalo de publicidad con spots sosos como arroz blanco sin acompañamiento.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: