13
Dic
07

La reacción real del consumidor en la publicidad

La última que he visto la ha protagonizado la agencia Crispin Porter + Bogusky para Burguer King. El experimento ha consistido en retirar del menú de un restaurante de la cadena el buque insignia de Burguer King, el whopper, y grabar las reacciones de los consumidores al recibir la noticia. Se ha creado una web (http://www.whopperfreakout.com/) donde se encuentra un vídeo mostrando la actitud de la gente ante la retirada de su hamburguesa favorita a los que no les hace mucha gracia.

Otra acción llevada a cabo a través de la reacción del consumidor se realizó recientemente con el trailer de la película rec, donde en lugar de mostrar imágenes de la película, se mostraban las reacciones reales de personas mientras visualizaban la película en el pasado festival de Sitges.

Todas estas reacciones nos proporcionan toda la información que queremos saber como consumidor a la hora de decantarnos por un producto u otro. Me parece por ello una acción muy acertada en un momento en el que a la hora de consumir nos fiamos más de la opinión de otras personas, aunque no las conozcamos, que de la propia publicidad.

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